5 de mayo de 2008

Los tesoros de la Casa Azul



"Chiquitita: es el primer domingo que paso sin ti y es requete triste, y eso que es la mitad del día"

Es una de las miles de notitas de amor que el pintor muralista Diego Rivera le dejaba a Frida Kahlo escondidas por la Casa Azul, que es la antigua residencia de la pareja, en la que Frida se crió y en la que luego vivió con Rivera hasta su muerte.

Hasta ahora los archivos de esta pareja de artistas mexicanos han ocultado secretos de la vida de ambos. Estaban escondidos en baúles bajo llave, para que nadie pudiera verlos ni desvelarlos. Y era así por expresa voluntad de Diego Rivera que no quería que los pequeños tesoros de su intimidad se revelaran hasta 15 años después de que muriera. Eso fue en 1957, así es que han pasado algunos, bastantes, más.



Entre muchas muchas cosas, han encontrado notitas de amor que Frida y Diego se escribían. Recaditod del corazón que denotan una relación intensa y super próxima, pese a las muchas cosas que se ha dicho de ellos.

"Niño de mis ojos: Hoy, aunque tú no te acuerdes, es día de tu santo. 13 de noviembre. Aquí te doy unas cositas, para que veas que yo si sé cada día de tu vida, porque es la mía. Tu niña, Frida"

¡Qué lindas notitas para ir encontrándose por la casa! En el cajón de la ropa interior. Junto al cepillo de dientes. En el bote de Colacao o escondidas entre las galletas cuétara. Notitas capaces de despertar una sonrisa y de hacer que el corazón te dé un vuelco.

Aish

2 comentarios:

syl dijo...

Su relación da mucho que pensar... :) Me encanta el post ;)

Cristinette dijo...

Y me arrepiento tanto tanto de no haber ido a ver la expo de Frida en Santiago de Compostela hace un par de años... aish aish aish.

Sí,tenían una relación peculiar. Debían ser dos sujetos complicadillos. Pero bueno, a través de los archivos se han descubierto muchas cosas, como por ejemplo que el romance Trotsky Kahlo no existió, y que fue sólo un estratagema político.