26 de junio de 2008

Hoy he descubierto a Jeff Buckley



Esta mañana, R me ha regalado un disco, "grace", de Jeff Buckley. Sí, lo sé, un clásico. Pero era uno de esos discos que ves, del que oyes hablar, y que no sabes por qué no te atrae descubrir. Hace unos días, escuchaba Lastfm y pusieron una canción de Buckley. Y recuerdo que me llamó la atención y me puse a curiosear por la web -lo que sea para no trabajar-. Y realmente este chico tuvo una vida intensa. Para aquellos que no lo conozcáis, como yo, Jeffrey Scott Buckley fue un cantautor y guitarrista estadounidense. Era conocido, entre otras cosas, por su voz peculiar. Dice R que de castrati. Cuando editó su primer álbum, en 1994, Grace los críticos en seguida lo tildaron de ser uno de los artistas más prometedores de su generación. Pero como otros tantos genios de la música y del artisteo, en general, el chico murió joven, ahogado mientras nadaba en el rio Missisipi. Qué peliculero, no?


Pues he llegado a casa, he encendido el ordenador y me he dispuesto a trabajar con este señor de fondo, y la tercera canción me ha puesto la piel de gallina. Se llama The last goodbye.




Y ésta, todo un clásico. Hallelujah

5 comentarios:

Unknown dijo...

Uyyyyyyyy.... Es un crack. Con Eva Cassidy creo que una de las carreras más cortas e intensas. El disco tiene una intensidad brutal. Yo lo descubrí en un cajón de un compañero de piso hace tachaaaaaaan 11 años!!!! Era una cinta de las "buenas" (de las que eran negras, opacas, q costaban 400ptas). La metí en mi walkman y no salió de ahí hasta que se rompió. En una cara estaba Jeff, en la otra el primero de los Tindersticks.

Me alucina la versión de Haleluya... que luego versionó Chucho (ya no sé si como Surfing Bichos o como Chucho)... pero creo que mi favorita es Lilac Wine, que hace demasiado que no escucho.

Anónimo dijo...

Oh, nunca es tarde si la dicha es buena. :-D

Este tipo era de lo más peculiar, puro sentimiento. Por aquí dejé caer un post hablando sobre Buckley.

http://www.eljergon.com/2007/08/17/jeff-buckley-grace/

Pero sobre todo dejo el link porque allí dejo un link muuuy interesante sobre su vida y obra, y sobre la batalla que está librando por lo visto su madre por los derechos de la corta pero intensa obra de su hijo. Por lo visto quieren llevar al cine su vida, pero la madre quiere controlarlo todo hasta el último detalle...

Y a todo esto, feliz finde Cristinette!

Unknown dijo...

nice blog

I wish good luck to you
Come to my blog

Cristinette dijo...

Le Freak! Qué razón tienes! En mi ignorancia musical desconocía a Eva Cassidy (ui, que me ponga roja) pero ya lo he solucionado. Y me encanta :) Gracias por el descibrimiento!!

Y cintas... yo tengo un montón, y no sé qué hacer con ellas... en la estantería, todas obsoletas ellas. Pero qué buenos ratos y recuerdos.. Irte a dormir y ponerte a escuchar música entre las sábanas con aquel armatoste que era el walkman.. cuánto tiempo.. Sigo teniendo cintas. De hecho, junto a los cd tengo tres cintas, una de ellas, claro, de Björk. Aún envuelta en celofán, con su precio en pesetas y todo... nostalgia

Gracias por el link Mr Burdon! Menudo personaje peliculero!
Buen finde a ti también :)

Unknown dijo...

Por cierto, tu (cultureta) no lo sabrás... pero los chicos de OT acaban de hacer una versión de esta canción en su disco anual!!!!! QUE HORROR y QUE POCO RESPETO!!