19 de julio de 2008

Un tros de fang

sí, sí, lo sé. llevo unos días de karaoke. pero es que a veces las canciones cuentan tan bien lo que una piensa o siente que... para qué darle más vueltas.

Ayer fue uno de esos días que saqué el baúl de tiempos pasados, uno de esos días de verano en que me tumbaba en el sofá simplemente a escuchar música y cantar (pobres vecinos...). estuve cerca de tres horas acompañada de David Gray, Adriana Calcanhotto, Sigur Rós, Moby, Bat for Lashes, Madonna, Damien Rice, Death Cab for Cutie y Mishima, claro. Hoy Mrs R los verá en concierto. Actúan en el Summercase. Y esa letra de Un tros de fang... me va como anillo al dedo. Por desgracia.

A veces, en ocasiones, tienes la suerte de cruzarte con alguien y darte cuenta de que estás en sintonía, de que estáis en la misma partitura, en la misma orquesta. Tú eres el chelo y la otra persona, el piano. Pero, también a veces, pasa que esa persona empezó a tocar antes que tú, o se incorpora más tarde y, claro, va un par de compases por detrás. Tú entras en el estribillo y ella está por la primera estrofa. ai. o la cosa empieza bien y tú te aceleras y la dejas atrás. y entonces aquello no suena como debiera sonar. ¡y no lo entiendes! porque ambos sois buenos músicos, tenéis la misma partitura y queréis tocar juntos. pero es así. A veces se trata simplemente de una cuestión de ritmos. otras, de paciencia. y muchas otras, de ceguera o de incapacidad. de saber ceder. de saber parar y volver a empezar, a sintonizarse, a afinar, para que aquello suene bien. y aunque uno quiera, no basta. tienen que ser los dos músicos.

y a mi me pasa. me ha pasado. y por mucho que me empeñe, sé que ese concierto acabará en fracaso absoluto. Y a pesar de la certeza, una y otra vez me empecino en intentarlo de nuevo. Ya me decía mi madre que ese afán mío por salvar el mundo me iba a traer problemas..


Asíesques... aquí estoy yo, con mi fragilidad absoluta servida en bandeja.


un tros de fang


Tu no saps com em fas sentir, com un ninot fora la caixa tan petit i insignificant, a les teves mans un tros de fang. Tu no saps com em fas sentir, com un idiota que compta el temps perdut entre un "ja ens veurem" i un "avui no puc".
Tu no saps reconèixer en mi, el que tinc d'or et sembla una llauna, i jo m'arrugo i vaig oxidant-me. El que trobo dolç a tu t'amarga... I per allargar la tonteria, el què ens cremava, avui està ofegant-me.
I per allargar la tonteria, el què ens cremava, avui està ofegant-me. Tu no saps com em fas sentir.

3 comentarios:

Unknown dijo...

that's what we call destiny!

Carmina dijo...

Llego de casualidad a este blog, así que seré muy breve. Tampoco es cuestión de entrometerse mucho.

Sólo quería decir que tienes tanta tanta razón... No sé cómo habrá terminado esa última causa perdida en la que andabas embarcada, pero quería desearte suerte, o ánimos, o valor para saber poner punto final a lo que se sabe destinado a acabarse.

Preciosa la canción
Carmina

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!