25 de noviembre de 2008

Se busca brújula vital



Últimamente, ando algo perdida.
Desorientada. Desconcentrada. Desasosegada.

Sin capacidad para sentarme un rato delante del ordenador y cumplir con los encargos.
Sin capacidad para sentarme unas horas en mi cama a leer.
Sin capacidad para ir al cine y aguantar quietecita las dos horas de peli
Sin capacidad ni paciencia para condensar las inquietudes varias que me persiguen y que, como cuando tienes agujetas, te recuerdan que están ahí a cada instante.

Y es entonces cuando intentas lo del agua con azúcar, que no funciona y que, además, es uno de esos remedios de la abuela sin base alguna científica y que no funciona. Lo mejor para que se pasen las agujetas es una buena ducha fría, sí sí, porque deshace los cristalitos que se forman en los músculos por culpa del ácido láctico cuando hacemos deporte. Y digo yo, ¿y para los cristalitos en el corazón y en el cerebro, vale? La respuesta es no, que ya lo he probado.

El otro día leía que mi amiga Sylvia andaba buscando su brújula privada, personal e intransferible. Y ahí me dije: Claro! Cáspitas! Cómo no lo has pensando antes, Cristinette? A ti lo que te hace falta es una buena brújula, que te guíe, que te haga que no te apartes del camino. Para llevarla en el bolsillo e ir tocándala a la menor sensación de pérdida, desorientación, malestar. No sé qué aplicaciones podría tener.

Quizás podría ser como un contador de paciencia y concentración.

Como una señal de que no todo está perdido, encuéntrate conmigo.

Como una indicación hacia el optimismo, porque claro, sólo faltaría que la brújula no te llevara por el buen camino ¡! Porque claro, si yo me desoriento, confío en ella para volverme a encontrar. Curioso, pero últimamente me pierdo en mí misma.

Y así ando, perdida. Si a alguien le sobran brújulas vitales, algún cachito de paciencia que no vaya a gastar, o algún saco de concentración y sosiego y tranquilidad emocional y sonrisas y paz, pues... que se acerca navidad y ¡bienvenidos sean los regalos!

4 comentarios:

krahd dijo...

1ro. d'enero: 50 asños de la revolución cubana.

la fiesta otorga brúxulas.

krahd dijo...

ups, años.

Cristinette dijo...

¿Y quieres decir que me darán una?
Yo la orientación política la tengo clara, eh? :P

Roja siempre

Carmina dijo...

He llegado por casualidad a una de tus entradas de julio y me he quedado en tu blog, siento la invasión, pero se está bien, es agradable, es acogedor.
Creo que lo de andar un poco perdido en uno mismo es en el fondo una buena señal, de que no damos nada por sentado, de que nos cuestionamos las cosas, empezando por uno mismo.
Yo también me andaba buscando, y tenía miedo de encontrarme y de caerme mal... No estoy segura de haberme encontrado, pero reconforta ver que el sentimiento es más habitual de lo que parece.

De todas formas tienes razón con lo de la brújula, nunca vienen mal los refuerzos