11 de febrero de 2010

Cosas que consiguen dejarla a una hecha polvo



Nou de la Rambla. A la salida de un colmado regentado por pakistanís. Dos chicos y una chica de unos 16 o 17 años. Gorras de rapero. Pantalones bajos, llamados 'cagados', móvil a toda pastilla con música estridente. Uno de ellos lleva un carricoche de bebé. En él, un niño de unos 7 meses, que llora, desconsolado.

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TE CALLES, OSTIA!!!!!!!!!! Le chilla a todo lo que le dan sus pulmones al niño la chica, la madre del bebé, que cada vez llora más alto.

-OSTIA PUTA, QUE TE CALLES, COÑO, CÁLLATE, CÁLLATE, mientras lo zarandea, y el bebé, claro, llora más fuerte.

Detrás, los otros dos semiadolescentes siguen hablando y escuchando su música por el móvil.

¿Por qué nos pasamos la vida haciendo exámenes, demostrando lo que sabemos, lo que hemos estudiado, lo preparados que estamos, y, sin embargo, para esto, que es lo más difícil del mundo, que es ser padres, no te piden nada?

Después de ver esa escena, me he metido en el gimnasio. He puesto a Rammstein a toda pastilla. He corrido con furia. Pero sólo oía al bebé llorando.

,,,,
,,,,,,,,,,,,,
,
,

,
,,
,,,,,,,,,

6 comentarios:

Rai dijo...

Tienes toda la razón, muchas veces he pensado que la gente tiene hijos de una forma muy egoista o por inercia, sin saber realmente lo que ello conlleva o pensar que esos hijos serán personas... Lo que me sucede es que, siempre, después me viene a la mente, como un resorte que me lleva a pensar que no querría vivir en un estado donde para tener un hijo hay que obtener un permiso.

Esa dicotomía, por cierto, ejemplifica muy bien un problema básico de nuestro tiempo y que no es nada nuevo.

Un abrazo

Cristinette dijo...

Ya... cuando estaba leyendo tu comentario pensaba en Gattaca y películas por el estilo. Sí, da cierto miedo que el estado pudiera llegar a regular quien tiene o quien no tiene hijos. Uf. Es cierto... es cierto...

Pero... para adoptar, por ejemplo, sí te hacen pasar una serie de tests... No sé, Rai, me parece que hay mucha mucha gente que no está preparada para tener niños... Que hay mucha gente con una infancia infeliz, que se convierten en adultos infelices llenos de traumas. De hecho, tengo por ahí un cuento sobre una niña cactus que colgaré uno de estos días.

Mientras, te pongo un par de vídeos. Si tienes un ratillo, están interesantes (el segundo programa tiene un par de vídeos que me encantan :D, modestia aparte):

http://www.redesparalaciencia.com/380/redes/redes-30-aprendiendo-a-ser-padres-30-minutos

http://www.redesparalaciencia.com/1694/redes/2009/redes-47-bebes-la-imaginacion-al-poder

Gracias por tu comentario, R

burdon dijo...

Quién sabe, a lo mejor no está tan lejos lo que contaban en Gattaca. A lo mejor llegaremos a ese punto de ciudadanos de primera o de segunda, que ya los hay, pero puede que un día no muy lejano hayan papeles que lo dictaminen.

Si unos padres de pequeños no fueron educados con un cierto orden, ¿cómo van a educar a sus hijos? Creo que mucha culpa de esto lo tiene el gobierno, el sistema que se han montado de hacer que los padres trabajen de sol a sol, quedando demasiadas horas los hijos desatendidos es un error. Así se crían como se crían, con la Belén Estaban. Deberían de replantearse las jornadas laborales y hacerlas compatibles con la vida familiar. Pero eso no interesa...en fin, no me alargo más.

bellatrix dijo...

Qué lastimica... Me da mucha pena, he tenido experiencias similares, de ver cómo maltratan o simplemente pasan de las criaturas. Pero luego están los casos de padres que tienen hijos porque "tienen que tenerlos", no se quieren perder la experiencia de la maternidad o la paternidad pero se creen que son un objeto más en su colección. Véase padres que ponen en primera prioridad su trabajo, procrean, y luego tienen al crío con todo lo que se pueda desear: buenas escuelas, buena ropa, todos los caprichos... Pero no les dan lo más importante: la presencia, el amor, el calor de un padre o una madre. Para eso, más vale no tener descendencia. Ser padre o madre tiene que ser una aventura, una experiencia profunda de vida. El día que yo sea madre, sé cuál será mi prioridad. No tengo muchas cosas claras, pero esa es una de las pocas en las que creo con contundencia.

Besazo, preciosa!*

PD: Rammstein? XDDD

burdon dijo...

sísí, eso pensé yo... Rammstein??

:P

Sergio Molina dijo...

Esa es una pregunta esencial.Precisamente Pedro Ruiz hacía una importante reflexión acerca de ese tema:

"Tu padre puede ser un imbécil, un tarado, un alcohólico, un insensato, un pelele o un matón...Le basta con tener una erección y la colaboración mínima necesaria para que tú vengas aquí. Puede fabricarte ebrio, drogado, inconsciente, salido, irresponsable, dopado y casi dormido. Sin quererte, ni buscarte ni pensarte.

Para la idiotez más idiota de las idioteces te exigen pruebas, exámenes, gestiones, acreditación, tests, análisis, reválidas, prácticas, avales..Te examinan para ser camarero, paseante de perros, canguro, fontanero, pinche de cocina...Te examinan para todo...Menos para lo más importante: ser padre"